wikies.info

Wikiproyecto:Literatura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
  Book icon.png Portal   Nuvola apps kdmconfig.png WikiProyecto   Nuvola apps kdmconfig.png Literatura de España   Nuvola apps kdmconfig.png Literatura Fantástica  


Wikiproyecto Literatura
Carl Spitzweg 021.jpg
Datos
Inicio 21 de agosto de 2004
Objetivo Mejorar, ampliar y wikificar los artículos relacionados con la literatura mundial.
Participantes

La lista de participantes puedes verla aquí.

Inscríbete firmando aquí

Este Wikiproyecto propone organizar toda la información referente a la literatura tanto escrita como oral. En principio, el objetivo inicial es el de organizar la información ya existente en la Wikipedia en español, es decir, organizar la información en sus categorías correspondientes y estándarizar o wikificar la presentación de artículos sobre el tema: cuentos, novelas, poesía, crónicas, y sobre los autores, críticos literarios y personas relacionadas con el campo.

Este proyecto fue iniciado en junio de 2006, y retomado en febrero de 2007.

Tareas por hacer

Artículos por crear

Para participar

Si quieres unirte, solo tienes que poner esta plantilla en tu página de usuario.

Nuvola apps bookcase.svg Este usuario es miembro del Wikiproyecto Literatura.

{{Wikiproyecto:Literatura/Userbox}}



Referencias

Página principal Wikipedia:Referencias

Según la política actual de Wikipedia, es obligatorio proporcionar fuentes a los artículos editados de forma que la aportación sea verificable. Esto implica que cualquier elemento introducido que haya sido puesto en cuestión puede ser eliminado por los bibliotecarios.

La solución es fácil, todas las obras consultadas en su redacción deben figurar en la sección de referencias al final del artículo, siguiendo cualquiera de las dos convenciones utilizadas por wikipedia que permiten a su vez que el lector pueda consultarlas fácilmente, es decir, autor, título, y los detalles de publicación.

Por ejemplo:

  • Brontë, Charlotte (1847). Jane Eyre. Londres Smith, Elder & Company. 

Además se pide a cualquier usuario que encuentre una página de literatura que no tenga sus fuentes se le añada la plantilla

  • Para escribir la biografía de un escritor, se puede usar la plantilla {{Ficha de escritor}}.
  • Para incluir información en un artículo sobre un libro concreto existen dos plantillas útiles: Plantilla:Ficha de libro y Plantilla:Ficha de libro traducido. La primera es especialmente aconsejable para libros publicados originalmente en español, mientras que para libros que han sido publicados originalmente en otras lenguas y después traducidos al español la segunda ofrece más posibilidades.

Plantilla

Se ha dejado una única plantilla para la literatura. Esta se ajusta al manual de estilo. ({{PR|Literatura}})

Gutenberg detail.jpg Esta página le interesa al Wikiproyecto Literatura.

Artículos buenos Artículo bueno.svg

(141 artículos)

Obras literarias

Categorías

Categorías nuevas

Se pide a los usuarios que creen nuevas categorías sobre literatura que tengan en cuenta lo siguiente:

  • Alfabetización: muchas veces los artículos a categorizar comienzan con literatura ... Para no sobrecargar la letra L lo alfabetizamos por la segunda palabra de la siguiente manera:
Por ejemplo tenemos un artículo que va en Categoría:Literatura antigua, pues lo categorizamos de la siguiente manera: [[Categoría:Literatura antigua|Antigua]] (con mayúscula).
  • En caso de que la primera letra lleve tilde, en el segundo espacio (después de |), no la pondremos, en caso de ser números romanos, por ejemplo, Siglo XX, escribiremos Siglo 20.

Categorías actuales

Portal Portal de Literatura

Nuvola apps kdmconfig.png Wikiproyectos relacionados

Que es wikies.info Wiki es el principal recurso de información en Internet. Está abierto a cualquier usuario. Una wiki es una biblioteca pública y multilingüe.

La base de esta página está en Wikipedia. Texto disponible bajo licencia CC BY-SA 3.0 no exportada.

Wikipedia® es una marca registrada de Wikimedia Foundation, Inc., una organización sin fines de lucro. wikies.info es una empresa independiente y no afiliada a la Fundación Wikimedia.

E-mail: ivanovalik@yahoo.com