wikies.info

The Eyes of Darkness

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Los Monos
de Dean Koontz Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Suspenso y terror Ver y modificar los datos en Wikidata
Ambientada en Unión Soviética Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Tamil Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original ojos de la oscuridad Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial Berkley Books Ver y modificar los datos en Wikidata
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1981 Ver y modificar los datos en Wikidata

The Eyes of Darkness (en español Los ojos de la oscuridad) es una novela de suspense del escritor estadounidense Dean Koontz, publicada en 1981. El libro se centra en una madre que se embarca en una búsqueda para descubrir si su hijo realmente murió un año antes o si todavía está vivo.

Sinopsis

Christina Evans envía a su hijo a una excursión de camping con un monitor que ya ha realizado dieciséis veces este viaje a las montañas sin contratiempos, pero esta vez no es así. Cada uno de los campistas, el monitor y el conductor mueren sin explicación. Mientras la afligida madre protagonista comienza a aceptar el hecho de que su hijo, Danny, está muerto, comienza a sufrir un feroz acoso de mensajes surgidos de la nada, como frases escritas en pizarras, palabras salidas de impresoras y otras "señales", que dicen que su hijo no está muerto. Junto con su nuevo amigo, Elliot Stryker, Christina se propone descubrir qué podría haber sucedido el día en que su hijo "murió".

Personajes

  • Christina Evans - La madre de Danny, recientemente divorciada del padre.
  • Michael Evans - Padre de Danny.
  • Elliot Stryker - Un abogado que solía trabajar para la Inteligencia Militar, y el compañero y ligue de Christina.
  • Danny - El hijo de Tina.
  • Leticia María - Farmacóloga.
  • Vincent - Un asesino contratado por el Proyecto Pandora.
  • Alexander - Jefe del Proyecto Pandora.
  • Vivian Nedler- Empleada de Chiristina Evans la cual empezó a notar cosas raras en la casa de Christina

Adaptación televisiva

Según escribió el autor Dean Koontz en el epílogo de una nueva edición de bolsillo en 2008, el productor de televisión Lee Rich compró los derechos del libro junto con The Face of Fear, Darkfall y una cuarta novela cuyo nombre no mencionó para una serie de televisión basada en el trabajo de Koontz[1]​. The Eyes of Darkness fue asignada a Ann Powell y Rose Schacht[2]​, co-escritoras de Drug Wars: The Camarena Story, pero nunca pudieron entregar un guion aceptable. Finalmente, The Face of Fear fue el único libro de los cuatro que se convirtió en una película para televisión.

Asociación al brote de coronavirus

El brote en 2019 del coronavirus COVID-19 descubierto en humanos en Wuhan, China, hizo que algunos lo relacionasen con el arma biológica descrita en la novela,[3][4]​ la cual se llamaba originalmente Gorki-400 pero se rebautizó en 1989 como Wuhan-400,[3][5]​ probablemente debido al final de la Guerra Fría.[5]

Referencias

  1. Koontz, Dean (2 de diciembre de 2008). Afterword for The Eyes of Darkness. Berkley; Reissue edition. pp. 369–374. ISBN 978-0425224861. (requiere registro). 
  2. Lee Rich Propping Four TV Features. varietyultimate.com: Variety. 16 de noviembre de 1989. Consultado el 30 de junio de 2014. 
  3. a b «Partly false claim: a 1981 book predicted the coronavirus 2019 outbreak». Reuters. 28 de febrero de 2020. Consultado el 1 de marzo de 2020.  Parámetro desconocido |url-status= ignorado (ayuda)
  4. EVON, Dan (18 de febrero de 2020). «Was Coronavirus Predicted in a 1981 Dean Koontz Novel?». Snopes. Consultado el 29 de febrero de 2020. 
  5. a b Chung, Frank (27 de febrero de 2020). «Book’s eerie coronavirus prediction». The Daily Examiner. Consultado el 13 de marzo de 2020. 
Que es wikies.info Wiki es el principal recurso de información en Internet. Está abierto a cualquier usuario. Una wiki es una biblioteca pública y multilingüe.

La base de esta página está en Wikipedia. Texto disponible bajo licencia CC BY-SA 3.0 no exportada.

Wikipedia® es una marca registrada de Wikimedia Foundation, Inc., una organización sin fines de lucro. wikies.info es una empresa independiente y no afiliada a la Fundación Wikimedia.

E-mail: ivanovalik@yahoo.com