wikies.info

Shimazu Toyohisa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Shimazu Toyohisa
Información personal
Nombre en japonés 島津豊久 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1570 Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 21 de octubre de 1600 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Japonesa
Familia
Padre Shimazu Iehisa Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Samurái Ver y modificar los datos en Wikidata

Shimazu Toyohisa (島津 豊久? 1570 - 1600) fue un samurái del período Sengoku en la historia de Japón.

Toyohisa fue hijo de Shimazu Iehisa y sobrino de Shimazu Yoshihiro. Participó durante la campaña de pacificación de Kyūshū (1587) bajo las órdenes de Yoshihiro en contra de Toyotomi Hideyoshi.

Participó también durante la batalla de Sekigahara del lado de Ishida Mitsunari en contra de las tropas de Tokugawa Ieyasu. Durante dicho conflicto y después de la traición de Kobayakawa Hideaki, las tropas de Mitsunari se desmoralizaron y comenzaron a huir desordenadamente. Las tropas del clan Shimazu fueron atacadas entonces por el contingente de Ii Naomasa y Toyohisa fue muerto en combate.

En la Cultura Popular

Manga

  • Como protagonista en el manga, y posterior adaptación de anime, de Drifters (escrito e ilustrado por Kōta Hirano), en donde es trasladado a un mundo paralelo donde unirá fuerzas con Oda Nobunaga y Nasu no Yoichi, y otros personajes históricos, para derrotar al Rey Oscuro y sus Ends. Es presentado como un hombre sin demasiada inteligencia pero con un sentido del honor y un gran instinto para la batalla.

Referencias

  • Bryant, Anthony (1995). Sekigahara 1600: The final struggle for power. Osprey Publishing. ISBN 1-85532-395-8.
Que es wikies.info Wiki es el principal recurso de información en Internet. Está abierto a cualquier usuario. Una wiki es una biblioteca pública y multilingüe.

La base de esta página está en Wikipedia. Texto disponible bajo licencia CC BY-SA 3.0 no exportada.

Wikipedia® es una marca registrada de Wikimedia Foundation, Inc., una organización sin fines de lucro. wikies.info es una empresa independiente y no afiliada a la Fundación Wikimedia.

E-mail: ivanovalik@yahoo.com