wikies.info

Robert Llimós

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Robert Llimós
Port Olímpic - Marc, Robert Llimós.JPG
Información personal
Nombre de nacimiento Robert Llimós i Oriol
Nacimiento 19 de octubre de 1943
Barcelona, Bandera de España España
Residencia Barcelona
Nacionalidad Española
Educación
Educación Escuela Massana y Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi
Información profesional
Área Escultura
Distinciones Premio Nacional de Artes Plásticas de la Generalidad de Cataluña (1994)

Robert Llimós i Oriol (Barcelona, 19 de octubre de 1943) es un pintor y escultor español, hijo del también pintor Camil Llimós i Aubí.

Biografía

Miraestrellas (2010), Rambla de Mar, Barcelona.

Estudió en la Escuela Massana y en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge. En sus inicios formó equipo con Eduard Arranz Bravo, Rafael Bartolozzi y Gerard Sala, con quienes se dio a conocer en una exposición en 1964. En 1969 se separó del grupo, y se adentró en el arte conceptual, dentro del que realizó algunas acciones como Llimós en marcha (1972). Retornó a la pintura tras realizar por encargo un mural para la familia March en su residencia mallorquina de Cala Ratjada. Entre 1975 y 1983 residió en Nueva York, y entre 1987 y 1988 en Miami; actualmente vive en Barcelona. En 1993 se hizo una exposición retrospectiva de su obra en Hospitalet de Llobregat, y al año siguiente fue galardonado con el Premio Nacional de Artes Plásticas de la Generalidad de Cataluña. En 1996 realizó para los Juegos Olímpicos de Atlanta la escultura Marc, una de sus obras más famosas, dedicada a su hijo fallecido el año anterior, que tenía ese nombre; al año siguiente se puso una copia de esta obra en la Villa Olímpica de Barcelona.[1]​ Sus pinturas, de colores vivos, se suelen centrar en la figura humana, representada con un estilo expresionista.[2]

En 2009 dijo tener un contacto extraterrestre en una playa de Brasil y ser abducido en una nave durante dos horas y media. Desde entonces su producción pictórica y escultórica se centra en aquella experiencia y en retratos de seres "reptilianos", sin obtener reconocimiento de la crítica.[3][4][5][6][7]

Obras

Referencias

Bibliografía

Enlaces externos

Que es wikies.info Wiki es el principal recurso de información en Internet. Está abierto a cualquier usuario. Una wiki es una biblioteca pública y multilingüe.

La base de esta página está en Wikipedia. Texto disponible bajo licencia CC BY-SA 3.0 no exportada.

Wikipedia® es una marca registrada de Wikimedia Foundation, Inc., una organización sin fines de lucro. wikies.info es una empresa independiente y no afiliada a la Fundación Wikimedia.

E-mail: ivanovalik@yahoo.com