wikies.info

Portal:Apicultura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Halictus rubicundus silhouette.svg Bienvenidos al portal de la
Apicultura
Abelha extraindo matéria prima.jpgBee-from-kottayam-kearla.jpgBeeOnChrysanthemumSpray.jpgBijOpMargriet.jpgCreation-Via-Pollination.jpgFodder (4735447597).jpgDiadasia Bee Straddles Cactus Flower Carpels.jpgHalictus species (33391816062).jpgMOs810 WG 29 2017 Opolskie Zakamarki (pasieka pod Grodczankami).jpg
Bee in flower.jpg

La apicultura es la actividad dedicada a la crianza de las abejas y a prestarles los cuidados necesarios con el objetivo de obtener y consumir los productos que son capaces de elaborar y recolectar. El principal producto que se obtiene de esta actividad es la miel. La miel es un factor de beneficio para los humanos.

Este portal está pensado para ser la página principal para aquellos interesados y amantes de la apicultura.

BSicon ulHST.svg Artículo destacado

Bienenkoenigin 43a.jpg

La abeja reina es una de las tres castas que tienen las abejas melíferas. Es la única hembra fértil que pone huevos fecundados que dan origen a abejas obreras infértiles y pone huevos no fecundados que dan origen a zánganos fértiles, por un mecanismo denominado partenogénesis.

Leer más...

BSicon ulHST.svg Curiosidades

  • La apicultura es una actividad que actualmente es considerada un indicador ambiental. Las abejas al ser muy susceptibles a los cambios ambientales, especialmente a la contaminación física y química no logran vivir en ambientes degradados.

BSicon ulHST.svg Imagen seleccionada

Abeja extrayendo materia prima.
Information icon.svg

BSicon ulHST.svg Por dónde empezar...

Lo básico

Bienvenidos · Cómo colaborar · Comunidad · Ayuda

Normas

Los cinco pilares · Lo que Wikipedia no es · Derechos de autor

BSicon ulHST.svg Categorías relacionadas

BSicon ulHST.svg Artículos por hacer

Artículos del género Meliponini:

Apicultura en otros proyectos de Wikimedia


Otros portales
Que es wikies.info Wiki es el principal recurso de información en Internet. Está abierto a cualquier usuario. Una wiki es una biblioteca pública y multilingüe.

La base de esta página está en Wikipedia. Texto disponible bajo licencia CC BY-SA 3.0 no exportada.

Wikipedia® es una marca registrada de Wikimedia Foundation, Inc., una organización sin fines de lucro. wikies.info es una empresa independiente y no afiliada a la Fundación Wikimedia.

E-mail: ivanovalik@yahoo.com