wikies.info

Paseo de San Juan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Vista del paseo de San Juan.

El paseo de San Juan[1]​ (en catalán y oficialmente Passeig de Sant Joan) es una calle de Barcelona situada en los distritos del Ensanche y Gracia. Se dio este nombre al paseo en recuerdo del antiguo paseo de Sant Joan o paseo Nuevo, empezado en el año 1795 y acabado en 1802, que bordeaba la explanada de la Ciudadela, y que desapareció al ser derribada la fortaleza.

Ha tenido diversos nombres a lo largo de su historia: General Mola (en el tramo entre la Diagonal y travesera de Gracia), García Hernández (Diagonal-Gracia), República (Diagonal-Gracia), Sant Joan —antes de 1900— (Ronda de San Pedro-Diagonal), Los Garrofers (Diagonal-Gracia) y T. del Malecón (Diagonal-Travesera de Gracia).

Lugares de interés

Referencias

Véase también

Enlaces externos

Coordenadas: 41°24′1.9″N 2°10′4.78″E / 41.400528, 2.1679944

Que es wikies.info Wiki es el principal recurso de información en Internet. Está abierto a cualquier usuario. Una wiki es una biblioteca pública y multilingüe.

La base de esta página está en Wikipedia. Texto disponible bajo licencia CC BY-SA 3.0 no exportada.

Wikipedia® es una marca registrada de Wikimedia Foundation, Inc., una organización sin fines de lucro. wikies.info es una empresa independiente y no afiliada a la Fundación Wikimedia.

E-mail: ivanovalik@yahoo.com