wikies.info

Parque de Josep Maria Serra Martí

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Parque de Josep Maria Serra Martí
Josep Serra Martí (29-5-13).JPG
Fuente Mágica Manuel de Falla
Localización
País España
Coordenadas 41°26′33″N 2°10′00″E / 41.44261, 2.16665Coordenadas: 41°26′33″N 2°10′00″E / 41.44261, 2.16665
Características
Vías adyacentes C/ Antonio Machado, C/ Federico García Lorca, Via Favència
Área 4,26 ha
Fechas destacadas
Creación 1994
Mapa de localización
Parque de Josep Maria Serra Martí ubicada en Barcelona
Parque de Josep Maria Serra Martí
Parque de Josep Maria Serra Martí
Ubicación de Parque de Josep Maria Serra Martí en Barcelona.

El parque de Josep Maria Serra Martí se encuentra en el Distrito de Nou Barris de Barcelona. Fue creado en 1994 por Cinto Hom y Carles Casamor.

El parque está dedicado a Josep Maria Serra Martí (Barcelona, 1927-1991), ingeniero industrial y político socialista, que fue teniente de alcalde de Urbanismo y Servicios Municipales de Barcelona y uno de los impulsores de los Juegos Olímpicos de 1992.[1]

Descripción

El parque se encuentra en el barrio de Canyelles, tocando a la Ronda de Dalt. Es un ámbito vecinal, donde un día a la semana se organiza un mercadillo al aire libre. Al hallarse en un terreno de cierto desnivel, se estructura en plataformas separadas por taludes verdes, con una explanada polivalente en el centro. El punto neurálgico del parque es la Fuente Mágica Manuel de Falla, obra de Pedro Barragán, formada por un estanque que alberga una plataforma metálica de la que cae el agua en cascada, y dos grandes rocas junto a unos surtidores de agua; también dispone de juegos de luz y sonido, de ahí el nombre de «fuente mágica». En el recinto también se encuentra una escultura de una «bailaora» flamenca titulada Alegrías, obra de Ignasi Farreras. El parque también cuenta con área infantil y mesas de ping-pong.[2]

Vegetación

Entre las especies presentes en el parque figuran: la palmera washingtonia (Washingtonia filifera), el eucalipto (Eucalyptus globulus), el falso pimentero (Schinus molle), el tilo (Tilia x europaea), la jacaranda (Jacaranda mimosifolia), el pino piñonero (Pinus pinea), el ombú (Phytolacca dioica), el chopo del Canadá (Populus x canadensis), la mimosa (Acacia dealbata), el álamo blanco (Populus alba), la acacia de Constantinopla (Albizia julibrissin), el almez (Celtis australis), el jazmín azul (Plumbago auriculata), etc.

Véase también

Referencias

  1. «Parc de Josep M. Serra Martí». Consultado el 27 de octubre de 2013. 
  2. Gabancho, 2000, pp. 104-105.

Bibliografía

  • Gabancho, Patrícia (2000). Guía. Parques y jardines de Barcelona. Barcelona: Ajuntament de Barcelona, Imatge i Producció Editorial. ISBN 84-7609-935-5. 

Enlaces externos

Que es wikies.info Wiki es el principal recurso de información en Internet. Está abierto a cualquier usuario. Una wiki es una biblioteca pública y multilingüe.

La base de esta página está en Wikipedia. Texto disponible bajo licencia CC BY-SA 3.0 no exportada.

Wikipedia® es una marca registrada de Wikimedia Foundation, Inc., una organización sin fines de lucro. wikies.info es una empresa independiente y no afiliada a la Fundación Wikimedia.

E-mail: ivanovalik@yahoo.com