wikies.info

Materia y Forma (Subirachs)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Materia y Forma expuesta en el Vestíbulo de la Casa de la Ciudad de Barcelona.

Materia y Forma es una escultura del destacado artista catalán Josep Maria Subirachs creada en 1980-1981.

Historia

Desde los inicios de la carrera artística de Subirachs, el binomio hombre-mujer siempre ha estado presente en gran parte de sus obras y desde puntos de vista opuestos, ya sea como fruto de la contraposición como de la complementación entre ambos géneros. En Materia y Forma, el artista alude a la creación de Adán y Eva en el proceso de separación de la materia primigenia hasta ir tomando forma para convertirse finalmente en géneros distintos.

La escultura fue realizada con travertino en 1980-1981 y fue ofrecida por el autor a la Casa de la Ciudad de Barcelona en 1984, donde permanece expuesta en una pequeña sala del Vestíbulo, cerca del la Escalera de Honor.

Véase también

Bibliografía

  • Lourdes Cirlot Valenzuela y José Corredor-Matheos (1990). Subirachs. Artur Ramón, D.L. ISBN 84-404-7514-4. 
Que es wikies.info Wiki es el principal recurso de información en Internet. Está abierto a cualquier usuario. Una wiki es una biblioteca pública y multilingüe.

La base de esta página está en Wikipedia. Texto disponible bajo licencia CC BY-SA 3.0 no exportada.

Wikipedia® es una marca registrada de Wikimedia Foundation, Inc., una organización sin fines de lucro. wikies.info es una empresa independiente y no afiliada a la Fundación Wikimedia.

E-mail: ivanovalik@yahoo.com