wikies.info

Las Carolinas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Con anterioridad a su formación como estados independientes, las Carolinas formaban parte de la Provincia de Carolina

Las Carolinas (en inglés The Carolinas) es el nombre genérico para referirse en conjunto a los estados de Carolina del Norte y de Carolina del Sur en los Estados Unidos. El uso principal de este término suele encontrarse en referencias hechas a estos estados en descripciones, relatos y estudios respecto a la Guerra Civil Estadounidense, donde ambos estados abrazaron la causa confederada.

Las Carolinas fueron conocidas como la Provincia de Carolina durante el periodo colonial estadounidense, de 1663 a 1710. Con anterioridad estas tierras estaban consideradas parte de la Colonia de Virginia, entre 1609 y 1663. La Provincia de Carolina recibió su nombre en honor de Carlos I de Inglaterra.

Que es wikies.info Wiki es el principal recurso de información en Internet. Está abierto a cualquier usuario. Una wiki es una biblioteca pública y multilingüe.

La base de esta página está en Wikipedia. Texto disponible bajo licencia CC BY-SA 3.0 no exportada.

Wikipedia® es una marca registrada de Wikimedia Foundation, Inc., una organización sin fines de lucro. wikies.info es una empresa independiente y no afiliada a la Fundación Wikimedia.

E-mail: ivanovalik@yahoo.com