wikies.info

Jumper (prenda de vestir)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Niña con jumper, 1965.

La Jardinera, el pichi,[1]enterito o jumper[cita requerida] (del inglés jumper) es una prenda de vestir, que se compone de una falda o pantalón corto con pechera y tirantes. Es una evolución del mono u overol.[2]

Es usado en general por mujeres adolescentes en la actualidad. En Argentina, Perú, Chile, Colombia,[3]México, Panamá, Paraguay, Venezuela y Tarija Bolivia es usado habitualmente como uniforme escolar junto sobre una camisa o playera cuello tipo polo de manga corta con 2 o 3 botones; suele verse como la combinación de un chaleco y falda en una sola prenda, ya que es pegado y se ajusta con un botón o cierre a los costados, con el mismo propósito lo fue también en Uruguay, en los institutos de enseñanza secundaria, hasta mediados de los años 1980 y lo es actualmente en México en institutos de educación particulares, sin importar el grado.[cita requerida]

Referencias

  1. Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española (2014). «Pichi: prenda de vestir femenina...». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Madrid: Espasa. ISBN 978-84-670-4189-7. 
  2. Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española (2014). «Mono: prenda de vestir de una sola pieza...». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Madrid: Espasa. ISBN 978-84-670-4189-7. 
  3. En este país se le denomina también jardinera.

Enlaces externos

Que es wikies.info Wiki es el principal recurso de información en Internet. Está abierto a cualquier usuario. Una wiki es una biblioteca pública y multilingüe.

La base de esta página está en Wikipedia. Texto disponible bajo licencia CC BY-SA 3.0 no exportada.

Wikipedia® es una marca registrada de Wikimedia Foundation, Inc., una organización sin fines de lucro. wikies.info es una empresa independiente y no afiliada a la Fundación Wikimedia.

E-mail: ivanovalik@yahoo.com