wikies.info

Julián Yarza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Julián Yarza Ceballos
Información personal
Nacimiento 1718 Ver y modificar los datos en Wikidata
Zaragoza (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 1772 Ver y modificar los datos en Wikidata
Zaragoza (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Familia
Padre Julián de Yarza y Maestro Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Arquitecto y maestro de obras Ver y modificar los datos en Wikidata

Julián Yarza Ceballos (Zaragoza, 1718 - id. 1772) fue un arquitecto español activo en Aragón, perteneciente a una extensa familia de constructores y maestros albañiles.

Documentado en 1771 como mayordomo de la Cofradía de albañiles de Zaragoza. Prácticamente toda su actividad profesional se centró en esta ciudad, y en la mayoría de las ocasiones junto a Francisco Velasco. Destacó por varias obras propias, la más importante la Plaza de Toros de Zaragoza, de la que hizo el proyecto y la ejecutó. Entre el resto de sus proyectos y obras en Zaragoza, las más significativas fueron el Coro de la Virgen de El Pilar y la ejecución de las obras de la Casa de Misericordia, junto a Miguel Sanclemente. Se le atribuye también la realización de la fachada barroca de la Catedral de Zaragoza.

Referencias

Que es wikies.info Wiki es el principal recurso de información en Internet. Está abierto a cualquier usuario. Una wiki es una biblioteca pública y multilingüe.

La base de esta página está en Wikipedia. Texto disponible bajo licencia CC BY-SA 3.0 no exportada.

Wikipedia® es una marca registrada de Wikimedia Foundation, Inc., una organización sin fines de lucro. wikies.info es una empresa independiente y no afiliada a la Fundación Wikimedia.

E-mail: ivanovalik@yahoo.com