wikies.info

Jacob bendecido por Isaac

De Wikipedia, la enciclopedia libre

(Isaac bendice a Jacob)
Murillo- Isaac bendiciendo a Jacob.jpg
Año entre 1665 y 1670
Autor Bartolomé Esteban Murillo
Técnica óleo sobre lienzo
Estilo Barroco
Tamaño 245 cm × 357,5 cm
Localización Museo del Ermitage, San Petersburgo, RusiaFlag of Russia.svg Rusia

Isaac bendice a Jacob es un cuadro del pintor Bartolomé Esteban Murillo, realizado entre 1665 y 1670, que se encuentra en el Museo del Ermitage de San Petersburgo, Rusia.

El tema

Describe la bendición del anciano Isaac a su segundo hijo, el gemelo menor Jacob en vez de a Esaú, según se narra en el libro bíblico de Génesis. Este tema está abundantemente representado en la historia del arte.

Descripción de la obra

El envejecido Isaac, casi ciego, bendice a Jacob, ayudando al engaño la madre de los gemelos, Rebeca. Murillo parte la escena en dos, una con una arquitectura abierta a la derecha y un paisaje de gran profundidad en la izquierda.[1]

Véase también

Referencias

  1. VV. AA. (2005). Museos del Mundo, Museos del Hermitage, San Petersburgo, pág. 72. Planeta de Agostini. ISBN 84-674-2001-4. 
Que es wikies.info Wiki es el principal recurso de información en Internet. Está abierto a cualquier usuario. Una wiki es una biblioteca pública y multilingüe.

La base de esta página está en Wikipedia. Texto disponible bajo licencia CC BY-SA 3.0 no exportada.

Wikipedia® es una marca registrada de Wikimedia Foundation, Inc., una organización sin fines de lucro. wikies.info es una empresa independiente y no afiliada a la Fundación Wikimedia.

E-mail: ivanovalik@yahoo.com