wikies.info

Grand Princess

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Grand Princess
Grand Princess and Football on TV.JPG
Astillero Fincantieri
Tipo crucero
Operador Princess Cruises
Asignado 1998
Eslora 289.9 metros y 289 metros
Manga 36.0 metros
Calado 7.9 metros y 8 metros
MMSI 310327000

Grand Princess es un crucero de clase Grand propiedad de Princess Cruises, que fue construido en 1998 por Fincantieri Cantieri Navali Italiani en Monfalcone, Italia, con el astillero número 5956, a un costo de aproximadamente US $ 450 millones. Era el barco de pasajeros más grande y más caro jamás construido en ese momento. Grand Princess fue el buque insignia de la flota de Princess Cruises hasta que la nueva Royal Princess tomó ese título en junio de 2013.

Construcción

Grand Princess fue el primero de los cruceros de clase Grand, y tiene un esquema de decoración diferente al de sus barcos hermanos, utilizando maderas más oscuras, y la decoración interior es más similar a los barcos más pequeños de la clase Sun. Cuando se lanzó Grand Princess, apareció en los folletos de Princess Cruises como un barco de clase Sun; Fue solo con el lanzamiento posterior de Golden Princess que la clase Grand apareció en folletos.[1]

La nave hermana de Star Princess y Golden Princess. Grand Princess fue el escenario de una tarea en la segunda serie de la versión británica del reality show The Apprentice. Grand Princess tiene un gran teatro, una gran sala central de espectáculos y una sala de espectáculos en popa.

En mayo de 2011, Grand Princess completó el dique seco más extenso en la historia de Princess Cruises que incluyó un reacondicionamiento y remoción de la sala de pasajeros de su popa. Esto resolvió su tendencia a navegar en proa alta, y ha mejorado su economía de combustible en aproximadamente un 3-4%. La alta tendencia de proa era peculiar de Grand Princess, y no afecta a ninguna de las otras naves de clase Grand (o las clases derivadas) ya que, a diferencia de Grand Princess, tienen cubiertas superiores de aluminio. En marzo de 2019, Grand Princess se sometió a otra renovación en dique seco.[2]

Puertos de escala

A partir de agosto de 2019, Grand Princess tiene su sede durante todo el año en San Francisco, California, navegando en itinerarios por Alaska, Hawái, la Riviera mexicana y la costa de California.

Caso de coronavirus en el crucero

En marzo de 2020, se informó que dos pasajeros del crucero del barco en territorio mexicano del 11 al 21 de febrero de 2020 habían contraído la COVID-19 y uno de ellos había muerto. El anuncio se produjo cuando el barco se acercó a San Francisco con 3.533 pasajeros a bordo (2.422 invitados y 1.111 miembros de la tripulación, con 54 nacionalidades), algunos de los cuales informaron síntomas consistentes con la enfermedad, y el barco fue mantenido en alta mar por las autoridades para su cuarentena y pruebas de algunos de los pasajeros y la tripulación.[3][4]

Otro barco de clase Grand propiedad de Princess, Diamond Princess, también había experimentado un brote de la enfermedad en febrero de 2020, y había estado en cuarentena durante casi un mes en Yokohama, Japón; Al menos 696 de los 3.711 pasajeros y la tripulación habían contraído el virus, y seis de ellos habían muerto.[5][6]

Del 5 al 6 de marzo de 2020, mientras el barco estaba cerca de la costa de California, el 129 ° Ala de Rescate de la Guardia Nacional de California se cayó y recuperó las pruebas de coronavirus. Hasta el 6 de marzo, 46 ​​personas en el barco habían sido evaluadas y 21 resultaron positivas, incluyendo 19 tripulantes y 2 pasajeros. Entre las otras 25, una prueba no fue concluyente y las otras pruebas fueron negativas.[7][8]​ Se anunció que a la Gran Princesa se le permitirá atracar el 9 de marzo en el puerto industrial de Oakland, y finalmente se le permitirá desembarcar, comenzando con aquellos que necesitan tratamiento médico. Los miembros de la tripulación serán retenidos en el barco para cuarentena y tratamiento, y todos los pasajeros que desembarquen serán examinados para detectar el coronavirus y se mantendrán aislados en una instalación operada por el gobierno federal.

Referencias

  1. «Grand Princess Vessel Details and Current Position». Marine Traffic. 2012. Consultado el 29 de abril de 2012. 
  2. «2019 Cruise Schedule at the Port of San Francisco». sfport.com. 
  3. «Report: Two former guests form a U.S. based cruise ship have COVID-19». The Maritime Executive. 3 de marzo de 2020. Consultado el 3 de marzo de 2020. 
  4. «Coronavirus: What happens when cruise ship with exposed passengers reaches San Francisco?». The Mercury News. 5 de marzo de 2020. Consultado el 7 de marzo de 2020. 
  5. «COVID-19 Coronavirus Outbreak». worldometers.info. Consultado el 7 de marzo de 2020. 
  6. INC, SANKEI DIGITAL (5 de marzo de 2020). «クルーズ船感染者数696人に訂正 厚労省». 産経ニュース. 
  7. «Video: See Air National Guard members board a cruise ship with coronavirus test kits». MilitaryTimes. 6 de marzo de 2020. Consultado el 7 de marzo de 2020. 
  8. Rodriguez, Olga R. (7 de marzo de 2020). «21 positive for coronavirus on cruise ship off California». Anchorage Daily News. Consultado el 7 de marzo de 2020. 

Enlaces externos

Página web de Princess Cruises

Que es wikies.info Wiki es el principal recurso de información en Internet. Está abierto a cualquier usuario. Una wiki es una biblioteca pública y multilingüe.

La base de esta página está en Wikipedia. Texto disponible bajo licencia CC BY-SA 3.0 no exportada.

Wikipedia® es una marca registrada de Wikimedia Foundation, Inc., una organización sin fines de lucro. wikies.info es una empresa independiente y no afiliada a la Fundación Wikimedia.

E-mail: ivanovalik@yahoo.com