wikies.info

Gary Tomlinson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gary Tomlinson
Información personal
Nacimiento 4 de diciembre de 1951 Ver y modificar los datos en Wikidata (69 años)
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en Universidad de California en Berkeley Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Musicólogo Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad de Pensilvania Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Gary Tomlinson es un teórico de la musicóloga y la cultura conocido por su amplitud interdisciplinar, además de Profesor Annenberg de Humanidades en la Universidad de Pensilvania,[1]​ EE.UU. En 1979, se graduó de la Universidad de California, Berkeley, con un Ph.D. A partir de abril de 2011, es miembro del profesorado de tiempo completo en la Universidad de Yale.

Sus enseñanzas, conferencias y becas se han extendido a través de un conjunto diverso de intereses como la música de finales del Renacimiento y la historia temprana del Barroco, además de la ópera, las culturas musicales de los pueblos indígenas, las sociedades americanas, el jazz, la música popular, y la historiografía.

Premios

Por sus magníficos trabajos ha sido galardonado con una gran diversidad de premios entre los que cabe destacar los pertenecientes a la Asociación de Lenguas Modernas, la Academia Británica o el premio Alfred Einstein de la Sociedad Americana de Musicología, ASCAP, en 1982.

Es un miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias y el receptor de becas Guggenheim y MacArthur.

Trabajos

Entre sus trabajos realizados se encuentran:

  • Music in renaissance magic: toward a historiography of others

Además es coautor, junto con Joseph Kerman, del libro de texto apreciación de la música Listen , ahora en su sexta edición.

Pero a pesar de ello, Tomlinson nunca ha realizado un proyecto igual como en el que ha trabajando. Un proyecto en el que se pretende dar respuesta a una de las preguntas más fundamentales de la historia de la humanidad: ¿De dónde viene la música? Con esto se quiere explicar el origen de las diversas capacidades cognitivas que tiene el Homo sapiens para hacer música. Para ello se remonta al comienzo de la existencia del Homo sapiens como especie. En la Conferencia de la Universidad de Cambridge en 2009 dio título a este trabajo como Un Millón de Años de Música ya que rastrear sus orígenes nos lleva a un millón de años atrás.

Referencias

Enlaces externos

Que es wikies.info Wiki es el principal recurso de información en Internet. Está abierto a cualquier usuario. Una wiki es una biblioteca pública y multilingüe.

La base de esta página está en Wikipedia. Texto disponible bajo licencia CC BY-SA 3.0 no exportada.

Wikipedia® es una marca registrada de Wikimedia Foundation, Inc., una organización sin fines de lucro. wikies.info es una empresa independiente y no afiliada a la Fundación Wikimedia.

E-mail: ivanovalik@yahoo.com