wikies.info

Acto (artes escénicas)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un acto es cada una de las partes principales en las que se divide una obra escénica (obras de teatro, óperas, zarzuelas, etc). Los actos suelen estar separados por un “oscuro” (es decir, cuando se apagan todas las luces del escenario) o una pausa, por la caída del telón o por un intermedio. Cada acto suele estar compuesto de cuadros o escenas, siendo estas la unidad narrativa de acción más pequeña. En dramaturgia, un acto representa en sí mismo una unidad coherente dentro del desarrollo de la trama. Desde el Renacimiento hasta el siglo XVIII se tendía a dividir las obras en cinco actos, pero desde el siglo XIX se dividen en tres o dos actos, y las piezas cortas suelen constar de un solo acto.[1]

Véase también

Referencias

  1. Rafael Portillo & Jesús Casado, Diccionario de terminología teatral, Fundamentos, 1986. Entradas 'Acto', 'Escena', 'Cuadro'.
Que es wikies.info Wiki es el principal recurso de información en Internet. Está abierto a cualquier usuario. Una wiki es una biblioteca pública y multilingüe.

La base de esta página está en Wikipedia. Texto disponible bajo licencia CC BY-SA 3.0 no exportada.

Wikipedia® es una marca registrada de Wikimedia Foundation, Inc., una organización sin fines de lucro. wikies.info es una empresa independiente y no afiliada a la Fundación Wikimedia.

E-mail: ivanovalik@yahoo.com